FAQ - Taekwondo Algete

Vaya al Contenido


Preguntas y respuestas
(FAQ)


¿A que edad se puede practicar? - Cualquier edad es buena, niños y adultos, pero hay que tener en cuenta que se exige disciplina y la capacidad de trabajar en equipo, y con niños muy pequeños no siempre esto es posible. En el Club tenemos una clase especial de adultos, un grupo de amigos donde serás bienvenido... ¡¡apúntate!!.




¿Necesito una forma física especial? - NO, cualquier persona sin enfermedades graves o minusvalías importantes puede practicarlo. Si hay un sobrepeso MUY importante, quizás sea buena idea comenzar con dietas y ejercicios específicos, pero en cualquier caso los beneficios de su practica serán notables a las pocas semanas.




¿Voy a tener que pelear? - No en la forma en que se entiende "pelear". El entrenamiento consiste en ejercicios físicos muy variados, muchos de ellos comunes a otros deportes, como el fútbol o el aeróbic. Los ejercicios específicos se entrenan al aire y golpeando sacos y palmetas. El combate simulado entre deportistas solo tiene lugar cuando ya se tiene un conocimiento y una forma física adecuada. No obstante es un arte marcial, el combate controlado forma parte del entrenamiento.




¿Cuanto voy a tardar en ser Cinturón Negro? - No existe un plazo establecido para ser "Cinturón Negro", depende exclusivamente del esfuerzo y la actitud del alumno; 5 años podría decirse que es el tiempo medio en adultos. El tiempo mínimo marcado por los requisitos federativos es de tres años y si ya eres un deportista aventajado o posees un grado en otras Artes Marciales, quizás puedas conseguirlo en ese plazo. Lo importante es entrenar con constancia, sin obsesionarte con el cinturón y mantener un dialogo fluido con tu Maestro sobre este tema. También asegúrate de estar federado desde el primer día, pues es fundamental para cumplir los plazos federativos.



¿Es caro? - Es bastante más económico que otros deportes, como los de raqueta y otros que precisan de herramientas especificas y personales. Un traje (Dobok) con un precio muy moderado (unos 30€) es lo único que se precisa, el resto de accesorios, cuando son necesarios, son puestos por la escuela. Los precios del "gimnasio" son los normales para cualquier actividad "de sala". En el caso de nuestra escuela, al ser "municipal", las cuotas son muy bajas.




¿Lo pueden practicar las mujeres? - No solo lo pueden practicar, si no que se trata de un deporte donde la presencia femenina es muy importante. Las cualidades dinámicas del Taekwondo, la velocidad sobre la fuerza, la forma de entrenamiento y combate... han convertido a este deporte en el arte marcial preferido por las mujeres.



Regreso al contenido