Taekwondo - Taekwondo Algete

Vaya al Contenido



¿Qué es el Taekwondo?

Un arte marcial, una disciplina de combate que exige sacrificio para su perfeccionamiento a la vez que un moderno y seguro deporte Olímpico.

Pero el Taekwondo es sobre todo una completa y polivalente actividad física. Fácil y agradable de practicar, altamente recomendado para cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida a través del deporte.







Un deporte que cultiva el cuerpo y la mente a través de la disciplina del entrenamiento. El Taekwondo pretende formar personas honestas con un elevado espíritu de sacrificio. Cortesia, integridad, perseverancia, autocontrol y coraje son cualidades intrínsecas al Taekwondo y la base de su filosofía.


Beneficios de la práctica del Taekwondo


La práctica de cualquier actividad física es sin duda beneficiosa para las personas, un vehículo de formación del cuerpo y la mente. El entrenamiento de Taekwondo aumenta el desarrollo muscular, la fuerza, la velocidad y resistencia, la elasticidad, el equilibrio y los reflejos. Un deporte simétrico, que potencia brazos y piernas, y puede ser practicado en cualquier lugar sin herramientas ni accesorios especiales. Todos estos indudables beneficios se ven ampliados por los valores de respeto y solidaridad que un Arte Marcial aporta. Con su entrenamiento, el ejercicio físico y el sacrificio intrínseco que requiere esta disciplina, se forman personas capaces y socialmente comprometidas.





Para los niños es una válvula de escape de la actividad diaria, les enseña disciplina, a trabajar en equipo, les hace más fuertes y capaces en su actividad diaria, y les ayuda en las relaciones con los demás.

Para los adultos es una forma fácil de “estar en forma”, de hacer vida sana y de sentirse mejor. El Taekwondo sin duda mejora la calidad de vida y la seguridad en uno mismo. La velocidad, los reflejos y la resistencia por encima de la media, son también capacidades deseables, y todo ello se consigue al poco tiempo de entrenar Taekwondo.




El entrenamiento es básicamente aeróbico, pero muchas técnicas y movimientos se realizan de forma explosiva, por lo cual se trata de un deporte equilibrado, que entrena la resistencia y la fuerza. Los beneficios como sistema de defensa personal son indudables, y el alumno será en poco tiempo consciente de ello.

Regreso al contenido